Para acelerar el proceso de construcción de un Equipo en cuanto a reglas del juego, habilidades de los integrantes y objetivos a conseguir.
Para conseguir que un equipo nuevo o con algunos integrantes que lo son, pueda iniciar su andadura con éxito.
Para acompañar a un equipo en momentos clave a lo largo de su desempeño. (Quick Off, nueva orientación a desarrollar, nuevas acciones o filosofía…).
Valorar los puntos fuertes como equipo y los puntos a mejorar y poder diagnosticar al equipo.
Mejorar la cohesión y la motivación de los equipos y poder aplicarlas.
Para saber reconocer el estado presente del equipo y el estado ideal y diseñar una estrategia para lograr alcanzar ese estado ideal.
Objetivos: Identificar los indicadores clave para que un equipo funcione eficientemente, a nivel emocional y de tarea. Experiencia de aprendizaje de algunas técnicas orientadas a pensar/observar/hacer/sentir/compartir elementos claves de la efectividad de equipo. Aprender habilidades de observación y análisis de procesos grupales. Guiar al Equipo en el proceso y acompañarle en los pasos de adquisición de habilidades. Mejorar la cohesión del Equipo y hacerlo avanzar como tal, a una velocidad mucho mayor de la que cabría esperar en una organización convencional. Conseguir la maduración como Equipo y crear las condiciones para que el talento pueda aflorar.